COMIENZAN A VENDERSE LAS PLAZAS DEL PROGRAMA DE VACACINES TERCERA EDAD DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

Las 400.000 plazas del Programa de Vacaciones Tercera Edad del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) comenzarán a venderse a partir del próximo sábado en las 4.000 agencias de viajes, repartidas por toda España, según un portavoz de Mundosocial, empresa que gestiona este programa.

La venta de billetes se realizará en dos fases diferentes con el fin de facilitar el acceso a las agencias de viaje y a la oferta vacacional dl Programa para Mayores, a los usuarios que hayan obtenido la correspondiente acreditación del Imserso.

La primera fase se llevará a cabo los días 22 y 24 de septiembre, mientras que la segunda será los días 25 y 26 de septiembre.

En la nueva temporada, cada usuario podrá optar a un único viaje entre las 400.000 plazas del programa, que incluye como novedad el "Turismo de Naturaleza", una nueva opción de viajar en contacto con entornos naturales de nuestra geografía.

Además del "Turismo de Nturaleza", los 400.000 jubilados que participarán en esta nueva temporada podrán escoger entre una gran variedad de destinos como las costas españolas de las Islas Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Islas Canarias, las rutas culturales por el interior de la Península y Portugal.

Otra de las novedades de cara a la próxima temporada, es que el Programa de Vacaciones establece un precio para los turnos que se desarrollen en temporada alta y otro precio más económico para los viaes que se inicien en temporada baja.

Así, los usuarios que inicien sus vacaciones entre el 1 y el 17 de diciembre y entre el 1 y el 31 de enero del 2002, pagarán cerca de 9.500 pesetas menos para los viajes de 15 días y 4.750 pesetas menos para las vacaciones de 8 días.

El "Programa de Vacaciones para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas" durante la temporada 2001-2002, en el que podrán participar 400.000 personas mayores, genera unos 30.000 empleos por temporad (5.000 directos y 25.000 indirectos), lo cual permite recuperar la totalidad de su presupuesto debido al ahorro en prestaciones por desempleo, en ingresos fiscales y en cotizaciones sociales.

Podrán participar en el programa tanto los pensionistas españoles residentes en nuestro país como los jubilados de nacionalidad española que residan en otros países de Europa, en Iberoamérica, en Australia, en el Norte de Africa y en la Federación Rusa.

Los turnos de vacaciones y circuitos culturales por la distintas comunidades autónomas y Portugal comprenden los servicios de desplazamiento, alojamiento, asistencia sanitaria, póliza de seguro y programa de animación sociocultural.

Como novedades para la temporada 2001-2002, el ministro Aparicio destacó la modalidad de "Turismo de Naturaleza", que permitirá a los mayores acceder a zonas que cuenten con espacios naturales donde desarrollar actividades recreativas.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
L