COMIENZAN LAS OBRAS PARA RENOVAR ACERAS EN CHAMBERÍ, SALAMANCA, ARGANZUELA Y CHAMARTÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid iniciará esta semana las obras para la renovación de aceras en los distritos de Chamberí, Salamanca, Arganzuela y Chamartín. En total, más de 12 millones de euros financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Según informó hoy el Consistorio, las obras de estos cuatro proyectos no se prolongarán más allá del mes de octubre y permitirán dar empleo a 238 trabajadores.
En Chamberí y Arganzuela se reordenará el aparcamiento y se ampliarán las aceras en diversas calles para favorecer la circulación de los peatones. El proyecto de mayor inversión, con casi cinco millones de euros, corresponde al distrito de Chamberí y afecta a las calles de José Abascal, Cea Bermúdez y Rafael Calvo, en las que se reconstruirán la aceras y calzadas.
En Arganzuela, el presupuesto es de casi 1,8 millones de euros y se destinará a las calles del General Lacy y Tomás Bretón, y a los paseos de los Melancólicos, Las Delicias e Imperial.
En Salamanca se invertirán casi tres millones de euros en las calles del Conde de Peñalver (desde José Ortega y Gasset hasta Diego de León ) y Francisco Silvela (desde José Ortega y Gasset hasta la avenida de los Toreros y desde Diego de León hasta la avenida de América). Las obras incluyen pavimentación de aceras, pavimentación drenante de alcorques y renovación de la canalización de alumbrado público.
Este mismo tipo de obras se realizará en Chamartín, con un presupuesto también de casi tres millones de euros. En este caso las obras afectan a la calle Príncipe de Vergara (entre Concha Espina y Serrano), Doctor Fleming (entre Félix Boix y Juan Hurtado de Mendoza), Puerto Rico (entre Colombia y Uruguay) y Víctor de la Serna (entre Colombia y Uruguay).
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
S