COMIENZA LA VENTA DE PLAZAS DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DEL IMSERSO, CON UNA OFERTA DE 600.000 PLAZAS
- Las que tienen como destino Galicia crecen un 20%, para contribur a la recuperación turística tras el "Prestige"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo sábado, día 27 de septiembre, se pone a la venta, en las 3.500 oficinas de las agencias de viajes distribuidas por todo el territorio nacional, el Programa de Vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que oferta un total de 600.000 plazas con destino a Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otras regiones.
Según informaron a Servimedia fuentes del inisterio de Trabajo y Asuntos Sociales, la expedición y venta de billetes de las 600.000 plazas se realizarán en tres fases, a fin de organizar escalonadamente el acceso a las agencias de viajes y a la oferta vacacional, para todos aquellos usuarios que cuenten previamente con la correspondiente acreditación del Imserso.
La primera fase comienza el sábado 27 de septiembre a las 9,00 de la mañana, y se desarrollará también los días 29 y 30 de septiembre. En ella podrán hacer efectiva su reserva todos quellos pensionistas y jubilados acreditados para este periodo, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles.
La segunda fase se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre, fechas a partir de las cuales podrán comprar sus viajes los usuarios acreditados tanto para este periodo como para el anterior, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles en el sistema.
Por último y a partir del día 4 de octubre, las personas debidamente acreditadas podrán elegir destino, estncia y fecha de acuerdo a la disponibilidad existente en esos momentos.
Esta nueva temporada, el número de personas que viajarán con el imserso crece un 20% respecto a la campaña anterior, lo que se traduce en 100.000 usuarios más.
Otra de las novedades para este año es que van a aumentar las plazas ofertadas en Galicia un 20 por ciento, pasando de las 4.000 actuales a las 5.000. Esta medida pretende "contribuir a la recuperación turística de las zonas afectadas por el accidente del Prestige".
El Programa Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en las Zonas Turísticas genera unos 30.000 empleos por temporada (5.000 directos y 25.000 indirectos) y hace posible que los españoles, residentes en España o fuera de ella, puedan disfrutar de un turismo de calidad con unas condiciones económicas muy favorables, lo que a su vez contribuye a mejorar su calidad de vida.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
L