COMIENZA EL JUICIO POR LA PRESUNTA ESTAFA DE 350 MILLONES EN LA VENTA DE APARTAMENTOS EN EL PUIG (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

Hoy comenzó en la Auiencia de Valencia el juicio por una presunta estafa de 350 milllones de pesetas en la venta irregular de apartamentos en la Playa de El Puig, de Valencia, entre 1976 y 1984, que se ofrecieron a precio de viviendas de protección oficial y que algunos de ellos ni siquiera llegaron a construirse y sobre otros pesaban hipotecas que no habían sido canceladas.

El Ministerio Fiscal pide doce años de prisión mayor por delito continuado de falsedad en documento y estafa para José Cuesta Puig, propietario de l empresa Cuesta Puig S.L., que se denominó posteriormente Play Puig; tres años de prisión menor para Juan Manuel Urban, como cómplice de un delito continuado de falsedad; y seis meses de arresto mayor para José Moreno Gimeno, por delito continuado de estafa.

También solicita una indemnización de más de 100 millones de pesetas para los más de cien perjudicados, que deberá satisfacer Cuesta.

La vista de hoy comenzó con el interrogatorio del principal encausado, José Cuesta, que explicó que vendió ss acciones a otros empresarios en un momento de crisis. Estos le garantizaron que seguirían con el proyecto, pero no lo hicieron, y un mes después cerraron la empresa y se declararon insolventes.

Sin embargo, el fiscal le acusa de vender sus posesiones para quitarse responsabilidades, a lo que el procesado respondió que él mismo perdió todo lo que tenía para poder pagar a los bancos.

Uno de los más de 100 afectados aseguró hoy que "confiamos al principio en el proyecto porque el Instituto de la Vvienda nos había garantizado la legalidad de las obras y luego nos encontramos con que ni siquiera existía licencia".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
L