MADRID

COMIENZA LA EXPROPIACIÓN DE LOS TERRENOS PARA AMPLIAR MERCAMADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy los primeros pasos para la expropiación de los terrenos que permitirán la ampliación de Mercamadrid en 453.000 metros cuadrados. La Junta de Gobierno ha aprobado la apertura del período de información pública para los terrenos afectados, que en la actualidad sólo acogen una fábrica de ladrillos en desuso y un pequeño núcleo de infraviviendas.

La ampliación de Mercamadrid, regulada mediante un Plan Especial aprobado en junio de 2005, se extenderá junto a la M-40. Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la nueva superficie dispondrá de 175.000 metros cuadrados destinados a la construcción de nuevas naves con 151.000 metros cuadrados de edificabilidad.

De ellos, 61.500 metros cuadrados se dedicarán a actividades de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado de productos alimenticios, 57.300 a oficinas, y 32.200 al desarrollo logístico del transporte. Además, los terrenos acogerán un corredor verde con una superficie de 194.000 metros cuadrados, que conectará los parques del Manzanares y el Forestal de Entrevías y que contará con un carril-bici a lo largo de su recorrido.

La recuperación de este área supondrá también la integración de la vía pecuaria "Colada de Santiago", hoy en día abandonada e interrumpida en varios tramos de su trazado. El sistema viario interno ocupará una superficie total de 80.000 metros cuadrados.

Gallardón recordó que en el proyecto de ampliación de Mercamadrid se invertirán más de 300 millones de euros y se crearán 1.400 empleos. Explicó que el objetivo es que el nuevo gran mercado sea una plataforma puntera en calidad e innovación en la gestión, tanto en el diseño y futuras infraestructuras e instalaciones, como en el desarrollo de las nuevas actividades y servicios.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
NLV