COMIENZA LA EXPEDICIÓN DEL DNI ELECTRÓNICO EN TRECE CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Policía comenzará en los próximos días a expedir el DNI electrónico en trece ciudades, que se suman así a Burgos, donde comenzó la experiencia piloto.
En Burgos se han expedido ya más de 7.000 nuevos documentos, y la experiencia se considera "satisfactoria", por lo que Interior ha decidido poner en marcha la primera fase de la implantación.
El DNI electrónico se expedirá este mes a los ciudadanos de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Segovia, Salamanca, Béjar, Ávila, Soria, Valladolid, Medina del Campo, Santander y Torrelavega, además de continuar en Burgos.
Después se irá extendiendo paulatinamente a las oficinas de expedición de Galicia (septiembre); León, Asturias y La Rioja (octubre); Aragón, Navarra (noviembre); y Canarias, Ceuta y Melilla (diciembre).
Al finalizar 2006, más de treinta oficinas de expedición, ubicadas en veinte provincias y en las dos ciudades autónomas permitirán a los ciudadanos disponer del DNI electrónico. En el resto de provincias se irá implantando de forma progresiva, y a comienzos de 2008 podrá obtenerse en toda España.
La gran novedad del DNI electrónico es la opción de activar la utilidad de la firma electrónica, con todas las posibilidades de uso que ésta conlleva, y las comodidades y seguridad que supone para el usuario la posibilidad de su utilización.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
CLC