MADRID

COLMENAR VIEJO CUENTA CON DESFIBRILADORES EN LAS PRINCIPALES INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales instalaciones deportivas de Colmenar Viejo ya disponen de desfibriladores, con el fin de reducir al máximo el tiempo de respuesta en el caso de que algún deportista sufra una parada cardiaca.

Así lo aseguró hoy el primer teniente de alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, que acompañado del presidente de Cruz Roja Española Colmenar Viejo, Christian Rebner, presentó en el polideportivo municipal "Lorenzo Rico" los desfibriladores que el Ayuntamiento ha instalado en las principales instalaciones deportivas del municipio.

La concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, que participó en el acto, destacó la enorme importancia de contar con estos equipos en las instalaciones deportivas para reducir el riesgo de que una parada cardiaca acabe trágicamente.

"Hay que tener en cuenta que cuando una persona sufre un infarto la probabilidad de supervivencia se reduce hasta en un 10% cada minuto que pasa sin que reciba una desfibrilación", explicó Colmenarejo, quien aseguró que gracias a estos equipos "conseguiremos mejorar la calidad de la práctica del deporte en nuestro municipio".

El Ayuntamiento de Colmenar ha instalado estos dispositivos GE Healthcare (la división de salud de General Electric), dispuestos en Cabinas de Protección Cardiaca para su más fácil acceso, además de en el complejo deportivo "Lorenzo Rico", en el campo de fútbol municipal "Alberto Ruiz" y en el frontón del polideportivo "La Magdalena". Además, en breve se instalará otro en las pistas de tenis "Fernando Colmenarejo".

Según informó el Ayuntamiento, la piscina cubierta de "Santa Teresa" también cuenta con uno de estos aparatos, tal y como se recogía en el pliego de condiciones del contrato de adjudicación de esta instalación.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Deportes y Cruz Roja Española Colmenar Viejo, diverso personal del servicio municipal de deportes, así como miembros de clubes deportivos colmenareños, ya han recibido, de forma gratuita, la formación necesaria para el manejo de los desfibriladores.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
CAA