LOS COLEGIOS DE VETERINARIOS DECLARAN DESIERTO SU TROFEO AL TORO DE MAS TRAPIO DE SAN ISIDRO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo General de Colegios de Veterinarios de España acordó hoy, por mayoría, declarar desierto el Trofeo que concede cada año al toro que aúne las mejores características de trapío y bravura de los lidiados en la Feria de San Isidro.

Los veterinarios consideraron, en esta quinta edición del galardón, que ninguna de las reses presetadas en el ciclo isidril, que terminó ayer, viernes, reunió todos los méritos necesarios para poder optar al premio.

Esa decisión contrasta con las buenas perspectivas expresadas el día 8 de mayo, antes de la primera corrida, por José Luis Lozano, gerente de la empresa de Las Ventas, que declaró que sería "la mejor de la historia".

Lozano aseguró entonces que "las ganaderías anunciadas, cuyos toros tienen el gran trapío que se exige aquí, pertenecen a todos los encastes que existen en los camposespañoles, lo cual facilita más el éxito que en otras plazas como la de Sevilla, donde casi todos los toros son de una misma procedencia".

En la misma sesión, los miembros del jurado acordaron, sin embargo, conceder un Premio Especial a la Ganadería de Eduardo Miura Fernández, de Sevilla, por la corrida mejor presentada durante esta feria.

Al término de San Isidro, habrán sido lidiados un total de 162 toros en las 27 corridas celebradas en esta 47 edición de la feria, en las que han participado 5 toreros, entre matadores, novilleros y rejoneadores.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1992
J