EL COLEGIO DE PILOTOS ESPERA UNA SOLUCIÓN "CUANTO ANTES" Y SE MUESTRA "PREOCUPADO" POR LA CREACIÓN DE CATAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) confió hoy en que "cuanto antes" se encuentre una solución a la huelga convocada por el Sepla en Iberia, y expresó su preocupación, en línea con este sindicato, en el efecto que la creación de Catair pueda tener en el colectivo de pilotos de Iberia.
Fuentes del Colegio de Pilotos dijeron a Servimedia que confían en que, "cuanto antes, se encuentre una solución satisfactoria para las dos partes" y "que no sea necesario llegar al domingo" para ver el final del conflicto.
No obstante, el Colegio afirma que "está "preocupado por lo que pueda suponer la creación de Catair" para los pilotos de Iberia.
"Crear una filial sobre la que se va a poner el peso puede ir en detrimento de la compañía matriz y puede repercutir en las expectativas profesionales de los pilotos, pues el escalafón se resiente", dijeron las citadas fuentes.
La creación de Catair y el que empiece a operar rutas que antes volaba Iberia hará que no crezca la flota y que copilotos con aspiración de convertirse en comandante vean truncado su futuro.
En todo caso, en el Colegio de Pilotos esperan que la huelga se solucione "lo antes posible pensando en los usuarios, que son los que sufren las consecuencias" de esta huelga.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
E