AIR MADRID

EL COLEGIO DE PILOTOS CONSIDERA "ACERTADA" LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ve "acertada" la intervención del Ministerio de Fomento ante los problemas detectados en las inspecciones a la compañía Air Madrid.

En un comunicado, Copac valora que la Dirección General de Aviación Civil "actúe protegiendo la seguridad de las operaciones ante los problemas detectados en las inspecciones a Air Madrid".

"Aún siendo una decisión sin precedentes en nuestro país, el Colegio Oficial de Pilotos considera acertada la medida adoptada por el Ministerio de Fomento de suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la compañía Air Madrid, ya que como autoridad aeronáutica tiene la obligación de exigir el cumplimiento de la normativa y la correcta prestación de los servicios a las compañías aéreas", indica el comunicado.

La organización de pilotos aprovecha para alentar al departamento que dirige Magdalena Álvarez a "potenciar" las inspecciones en el ámbito de las operaciones aéreas y del mantenimiento de aeronaves.

Pese a ello, el Colegio de Pilotos lamenta el perjuicio que esta intervención ha causado, tanto a los clientes como a los trabajadores, "que podrían perder su trabajo si la suspensión de la licencia se prolonga durante mucho tiempo o se retira definitivamente".

"Copac espera que los pilotos y resto de profesionales técnicos puedan ser reubicados lo antes posible en otras compañías y que la situación se pueda reconducir favorablemente para los usuarios del transporte aéreo", concluye el comunicado difundido hoy.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2006
F