EL COLEGIO OFICIAL DE PILOTOS VE NORMALES LOS PROBLEMAS INICIALES DE LA T-4
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) expresó hoy su satisfacción por la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas y consideró que, teniendo en cuenta la dimensión y complejidad de una infraestructura de estas características, su puesta en funcionamiento se ha desarrollado dentro de los parámetros previstos, a pesar de las deficiencias surgidas.
Desde el punto de vista de navegación aérea, el tráfico fue muy fluido durante toda la jornada y se registró un notable incremento del número de operaciones de aterrizajes y despegues, dice el colegio en un comunicado.
No obstante, el COPAC considera que algunos aspectos, como la configuración de calles de rodaje, son mejorables y ofrece su disponibilidad a colaborar con las autoridades aeroportuarias de Madrid-Barajas en todos los aspectos operacionales susceptibles de mejora.
Aunque en general la valoración de los pilotos es positiva, el colegio afirma que también ha habido quejas respecto a la escasa información facilitada a las tripulaciones sobre las nuevas infraestructuras y los procedimientos operativos.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
J