EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE MADRID SE QUERELLA CONTRA LA FADSP OR PRESUNTAS CALUMNIAS E INJURIAS

- La FADSP acusó a los farmacéuticos de defraudar en el IVA y generar dinero negro en su práctica comercial

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madird presentó hoy ante el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella criminal, por la presunta comisión de un delito de calumnias y otro de injurias graves con publicidad, contra la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), en la prsona de su representante legal, Marciano Sánchez-Bayle.

La FADSP acusó el pasado día 13 de junio a los farmacéuticos de defraudar en el IVA, generar dinero negro y conculcar la Ley del Medicamento.

En un comunicado, los farmacéuticos de Madrid afirman actuar en defensa del honor, fama, crédito profesional e imagen pública del colectivo, "que se han visto gravemente lesionados por las falsas, calumniosas e injuriosas manifestaciones" difundidas en una rueda de prensa convocada por la FADSP.

n los argumentos de la querella, el colegio precisa que los farmacéuticos no pueden defraudar el IVA, porque "ni lo liquidan ni lo pagan", ya que la farmacia está sujeta al Régimen Especial del Recargo de Equivalencia.

También argumenta que establecer una conexión directa y automática entre la existencia de bonificaciones o descuentos comerciales y la generación de dinero negro es un comentario "malicioso o, al menos, una temeridad manifiesta", porque la Hacienda Pública tiene un control exhaustivo sore toda la actividad farmacéutica, lo que impide que existan ingresos "fiscalmente opacos".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
EBJ