MADRID

EL COLECTIVO HOMOSEXUAL CONDENA LA AGRESIÓN "HOMÓFOBA" A UNO DE SUS ACTIVISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) condenó hoy la agresión "homófoba" que sufrió el pasado viernes el activista de esta organización José Ignacio Pichardo.

Según Cogam, Pichardo, convaleciente de una lesión en un tendón, fue agredido por un grupo de jóvenes a la salida de la estación Príncipe Pío, cuando se agarró del brazo de su novio para bajar las escaleras.

José Ignacio recibió un botellazo en la cabeza, además de patadas y puñetazos que continuaron cuando ya estaba inconsciente en el suelo, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

La pareja de Pichardo también fue agredido y sólo cuando éste metió la mano en su mochila para sacar un teléfono, los tres agresores se asustaron y huyeron, relata Cogam.

"Esta nueva agresión vuelve a poner de manifiesto lo lejos que nos encontramos aún de la igualdad real. La existencia de la discriminación y violencia por razón de la orientación sexual sólo puede atajarse a través de la educación. Sólo mediante una educación en valores de igualdad podremos acabar con esta lacra para construir una sociedad donde vivamos todos bajo el respeto a la diferencia", afirma Cogam.

Por ello, este colectivo reclama de nuevo que la futura asignatura Edudación para la Ciudadanía "haga hincapié en el respeto a la diferencia afectivo-sexual de las personas como forma de sensibilizar a las generaciones futuras y luchar de manera valiente y decidida contra la violencia homófoba".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
G