MADRID

COBO INSISTE EN QUE LA NUEVA LEY DE CAJAS NO AFECTA AL ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reiteró hoy que la nueva ley de cajas del Gobierno regional no afectará al actual proceso electoral en Caja Madrid, sino que tendrá efecto en las elecciones que se lleven a cabo en la entidad dentro de seis años.

Cobo aseguró en rueda de prensa que esta es una opinión jurídica "discutible", pero que comparte mucha gente, entre ellos catedráticos de Derecho Administrativo.

Insistió en que el proceso electoral en Caja Madrid ya se había iniciado cuando entró en vigor la nueva ley, por lo que la norma que se tiene que aplicar es la anterior.

Indicó que ahora mismo, "y esperaremos a que la Comisión de Control así lo diga", los representantes que van a pedir al Ayuntamiento de Madrid "nosotros creemos que son del orden de 70", "que son los que se establecen en la ley vigente para este proceso electoral, que es la ley anterior".

El vicealcalde volvió a denunciar que la nueva ley afecta negativamente al Ayuntamiento y a los ciudadanos de la capital, al limitar la representación a un máximo del 30%, y reiteró que "estudiaremos cualquier posibilidad que nos dé la ley para defender los intereses de los madrileños", aunque no aclaró si recurrirán la nueva norma ante los tribunales.

A su juicio, esta limitación es "un agravio" y una medida "injusta" para la ciudad de Madrid. Aunque reconoció que ese tope existe en otras comunidades autónomas, recalcó que no hay ninguna ciudad en ninguna autonomía que tenga el porcentaje, con respecto a la totalidad de la comunidad, de imposiciones, oficinas, habitantes, etcétera, que tiene la ciudad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA