MADRID

COBO DICE QUE NO TIENE "NINGUNA INTENCIÓN" DE PRESENTAR UNA CANDIDATURA AL CONGRESO REGIONAL DEL PP

- Afirma que Esperanza Aguirre es un referente en el partido y en el Gobierno de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que no tiene "ninguna intención" de encabezar una candidatura al congreso regional del PP de Madrid de octubre, y dijo que si Esperanza Aguirre se presenta a la reelección, "casi con toda seguridad" la apoyará, "pero de momento tiene que decir Esperanza Aguirre si se presenta, que yo creo que sí".

Cobo hizo estas declaraciones a la prensa tras una reunión mantenida hoy por el Grupo Municipal Popular, en la que, además de abordar el trabajo ordinario y los dos plenos del ayuntamiento que se celebrarán esta semana, se habló del congreso del PP. Explicó que tanto él como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala Ana Botella han recibido las felicitaciones de sus compañeros de grupo por sus cargos en la nueva dirección nacional del partido.

Para Cobo, como en todos los congresos, cada compromisario ha defendido las posturas que consideraba más acertadas y ha votado libremente las enmiendas, pero a partir de ahora"estamos todos unidos" y "lo que tenemos que hacer es trabajar por los ciudadanos" y "saber que en estos momentos tenemos un adversario, que es el PSOE".

Cobo está seguro de que el congreso regional del PP de octubre se presenta "con muy buenas perspectivas", porque "yo creo que en Madrid hemos tenido éxitos muy importantes desde el congreso anterior con esta dirección, con la presidencia de Esperanza Aguirre. Aquí estamos gobernando en la Comunidad, en el ayuntamiento y en la inmensa mayoría de los municipios de la región".

Para Cobo, Esperanza Aguirre es un referente en el partido y en el Gobierno de la Comunidad y ha hecho "una gran labor" como presidenta del PP de Madrid "que ya quisiera Tomás Gómez, del PSOE". "Los resultados que presenta Esperanza Aguirre los envidia el PSOE de una forma notable y prácticamente diario. Esperanza Aguirre ha dado una lección a los socialistas en lo que significa dirigir un partido en Madrid", subrayó.

Aseguró que el PP está "muy unido en Madrid y en España", y restó importancia a la salida del vicepresidente regional, Ignacio González, del Comité Ejecutivo del PP, porque "unas veces están unas personas y en otro momento están otras". Dijoque no está González, pero que están otros responsables regionales, como Alfredo Prada, Juan José Güemes, Manuel Lamela y Elvira Rodríguez.

Insistió en que lo más importante es que el PP en Madrid es el partido más fuerte y el más votado en la Comunidad de Madrid. "Yo tengo una muy buena relación con Ignacio González, es una persona con una grandísima capacidad, y estoy seguro que va a seguir siendo un referente en el PP en Madrid y a nivel nacional", aseguró.

A su juicio, el PP regional puede estar muy contento, "y estoy seguro de que lo estará", porque tiene una muy buena representación en el Comité Ejecutivo nacional y porque "es el preferido de los madrileños".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
F