MADRID

COBO COMPARA AL PSOE CON LA INQUISICIÓN POR PEDIR EL CESE DEL CONCEJAL DE LUNA SIN DEJARLE EXPLICARSE

- Cree que "Torquemada Lucas" debería dimitir si se demuestra la inocencia del edil imputado

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, cargó hoy contra el Grupo Municipal Socialista y su portavoz, David Lucas, por su actitud en el caso de la imputación del concejal Íñigo Henríquez de Luna, y comparó su conducta con la de la Inquisición por haber exigido su cese y expulsión del partido sin permitirle antes explicarse.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo dijo que puede decirse incluso que la actuación de los socialistas ha ido más allá de la de la Inquisición, ya que este tribunal, antes de ser abolido, permitía al menos a los acusados explicar su conducta antes de torturarlos y condenarlos a la hoguera.

"En este caso, antes de que pueda explicarse, los sucesores de Torquemada piden el cese de Íñigo Henríquez de Luna y que se le expulse del partido", apuntó el vicealcalde, quien considera paradójico que el concejal tuviera noticia de su imputación a través de los medios antes que de la propia justicia.

Aunque la actitud del PSOE en este asunto forma parte de la actividad política "en su sentido más peyorativo", Cobo subrayó que solamente por la manera en que ha obrado no habría que darle más explicaciones al respecto. "El gran problema mediático es que cuando se dice que alguien está imputado algunas personas entienden que lo que está es condenado", agregó.

Tras mostrarse confiado en que el juez archivará este caso, como ya lo hiciera la anterior ocasión en que este edil fue denunciado en relación con la misma licencia, concedida en 1999, el vicealcalde aseguró que espera que "quien ha tenido la enorme desvergüenza" de pedir su dimisión actúe en ese mismo sentido si finalmente se demuestra su inocencia.

Además, explicó que el concejal comparecerá en el próximo Pleno, a petición propia, para dar las explicaciones pertinentes y poner de relieve la "barbaridad" que se ha cometido al juzgarle sin permitirle hablar previamente.

"Así podrá decirle a la cara al señor Lucas que su actuación es de una desvergüenza sin límites. 'Torquemada Lucas' tendrá que responder de esto algún día", insistió Cobo, quien puntualizó que el concejal imputado le puede dar "lecciones de estilo" al portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
I