MADRID

COBO ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO NO SUPRIMIRÁ SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS EN SU POLÍTICA DE REDUCCIÓN DE GASTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el Ayuntamiento no suprimirá servicios sociales básicos en la política de reducción de gastos que tiene previsto acometer para hacer frente a la crisis económica.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo dijo que, en caso de que no haya suficiente dinero, el Consistorio efectuará recortes en cuestiones que no son prioritarias, pero quiso dejar claro que en ningún caso suprimirá servicios sociales de carácter básico para los ciudadanos.

Puso como ejemplo que el Ayuntamiento no va a suprimir el Samur, si bien se trata de un servicio que no está obligado jurídicamente a prestar, ya que debería ser asumido por la Administración General del Estado.

El vicealcalde señaló que la Junta de Gobierno autorizó al delegado de Hacienda, Juan Bravo, a establecer los recortes económicos que considere oportunos y será él quien decida las áreas donde es necesario reducir gastos.

En cualquier caso, Cobo aclaró igualmente que el Gobierno municipal "no va a suprimir compromisos electorales" adquiridos con los ciudadanos, sino a reducir la cantidad económica destinada a los mismos.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
M