MADRID

COBO ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO NO DERRIBARÁ EL ESTADIO DE LA PEINETA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el Ayuntamiento no tiene previsto derribar el estadio de La Peineta, sino que se llevarán a cabo una serie de actuaciones para reformar las partes de la infraestructura que se encuentran más deterioradas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, Cobo señaló que "en ningún caso se va a derruir el estadio de La Peineta", ya que la intención del Consistorio es mantener la parte antigua y construir otra totalmente nueva, pero conservando en todo momento la estructura actual.

Tras insistir en que eso no implica de ninguna forma el derribo del estadio, explicó que lo que se va a hacer es acometer una serie de actuaciones que mejoren las partes que se encuentran más deterioradas.

Además, el vicealcalde se refirió a la crisis de la empresa Martinsa-Fadesa, que formó un consorcio hace tres años con la firma Andria para quedarse con un 10% del suelo del Estadio Vicente Calderón. "Nosotros no tenemos ninguna relación jurídica con Martinsa-Fadesa. Mahou y el Atlético de Madrid pueden volver a renegociar con cualquier otra empresa. Estamos encantados de que haya una tercera empresa", dijo.

En otro momento de esta rueda de prensa, Cobo fue preguntado sobre otros asuntos, como las personas que pueden configurar la candidatura del PP de Madrid. Según dijo, corresponderá a la candidata Esperanza Aguirre decidir el equipo ejecutivo que la acompañará a partir de septiembre.

Respecto a la manifestación convocada esta tarde para pedir la abolición de los nombres de calles relacionadas con el franquismo en la capital, el vicealcalde aseguró no tener conocimiento de esta protesta y añadió que debe ser el Gobierno central, a través de la Ley de Memoria Histórica, quien marque al Ayuntamiento de Madrid las pautas sobre los nombres de las vías que deben ser modificados.

En cualquier caso, dijo no saber muy bien cuál será el criterio del Ejecutivo socialista a la hora de cambiar los nombres, ya que existe una calle llamada Caídos de la División Azul e integrantes de este ejército aparecieron en el primer desfile que organizó este gobierno tras ganar las elecciones de 2004.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
I