COBO ACUSA A SOLBES DE FALTA DE SERIEDAD ANTE EL PROBLEMA DE FINANCIACIÓN QUE TIENEN LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, acusó hoy al ministro de Economía, Pedro Solbes, de falta de seriedad respecto al problema de financiación que tienen los ayuntamientos españoles, al decir que el despilfarro de Gallardón lo deberían pagar ahora los ciudadanos que le votaron en las últimas elecciones municipales.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo dijo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "un especialista en desviar la atención de los problemas serios que tiene España", al tiempo que subrayó que los ayuntamientos españoles tienen "un problema serio de financiación".
"Tenemos una imagen del señor Solbes como persona que aborda los temas con seriedad, y esto que ha hecho no es serio porque sabe que existe ese problema. Luego, puede jugar a esa política en corto haciendo cualquier mención a cualquier ayuntamiento porque de cualquiera lo puede hacer", indicó.
El vicealcalde apuntó que el ministro de Economía tampoco debe olvidar que el pasado martes el Ayuntamiento de Zaragoza, que es socialista, le planteó un problema de financiación similar al que padecen el resto de consistorios.
Por tanto, pidió a Solbes que escuche a los ayuntamientos porque todavía no se ha abordado con seriedad la reforma de la financiación de las administraciones locales. "El señor Solbes se debería ocupar con más intensidad de solucionar el grave problema que tiene la sociedad española y que los responsables del Gobierno no quisieron ver, o viéndolo engañaron a los ciudadanos hace muy pocos meses, mirando para otro lado", insistió.
Cobo añadió que existe un problema muy serio de desempleo y que "se ha pasado de unas cuentas que se heredaron con superávit con un Gobierno del Partido Popular al déficit que en estos momentos tienen".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
I