Competencia
La CNMC estudia multar a Express Postal con hasta 800.000 euros por dos infracciones muy graves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un procedimiento sancionador contra Express Postal por “incumplimiento del deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales y por prestar servicios postales sin disponer de autorización administrativa”, que podría suponer a esta empresa sendas multas por un importe total de hasta 800.000 euros.
La actuación la ha hecho pública la CNMC en un anuncio este miércoles en el BOE, en el que precisa que Express Postal habría incurrido en primer término en un incumplimiento de la Ley Postal por “no haber recogido envíos con medios de franqueo de sus marcas comerciales depositados previamente por error en la red de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, impidiendo de esta forma que tales envíos culminaran el ciclo postal hasta su entrega a sus destinatarios finales”. Este hecho sería constitutivo de una infracción muy grave, tipificada en el artículo 59 de la Ley Postal, y la sanción que llevaría aparejada es una multa de 80.001 a 400.000 euros.
En segundo lugar, la CNMC responsabiliza a Express Postal de “haber realizado una actividad postal sin contar con la correspondiente autorización administrativa con posterioridad a su baja en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales". Este hecho sería constitutivo de una infracción muy grave, tipificada también en el artículo 59 de la Ley Postal, e igualmente la sanción que lleva aparejada esta infracción es una multa de 80.001 a 400.000 euros.
Express Postal dispone de un plazo de diez días a partir del día siguiente al de la publicación de la notificación en el BOE para presentar alegaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
JRN/gja