Tecnológicas

La CNMC autoriza a Indra la toma de control de Tess Defence

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado a Indra la toma de control del fabricante militar Tess Defence.

La tecnológica anunció en octubre pasado un acuerdo de su Consejo de Administración para elevar al 51,01% su participación en el consorcio, donde tenía hasta ahora el 24,6%.

El pasado 26 de diciembre notificó la operación a la CNMC y el regulador ha dado su autorización en primera fase, en una resolución de su Consejo fechada este 9 de enero a la que ha tenido acceso Servimedia.

Indra comunicó en octubre la adquisición por 106,7 millones de euros del 26,3% del capital de Tess Defence a los otros tres accionistas del consorcio, Santa Bárbara, Escribano y SAPA, que pasarán a tener cada una un 16,33% de la sociedad.

Indra ha definido esta compra como una adquisición estratégica para acelerar la fabricación de vehículos blindados VCR 8x8 contratados por el Ejército de Tierra, cuya entrega ha sufrido retrasos en los últimos años.

Calcula que la compra le reportará el acceso a una cartera potencial en España de más de 10.000 millones de euros en vehículos blindados terrestres en los próximos 15 años; con más de 700 vehículos en pedidos en firme y oportunidades adicionales de más de un millar de vehículos. La asunción de la mayoría de Tess refuerza además la presencia de Indra en la industria de defensa terrestre, hasta ahora limitada al ámbito de los sistemas de misión.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2025
JRN/gja