Competencia

La CNMC autoriza a Caser la compra de las residencias Novallar

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Caser Residencial, división de atención a la dependencia del grupo asegurador propiedad de la multinacional suiza Helvetia, la compra de Residencias Novallar.

El Consejo del organismo regulador ha aprobado la operación en primera fase sin compromisos, escasos días después de que recibiera la notificación el pasado 26 de agosto, según la resolución a la que ha tenido acceso Servimedia.

La CNMC da así el plácet al crecimiento de Caser Residencial en Cataluña. Ahora tiene tres centros, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la ciudad de Lleida y Oliana (Lleida), y pasará a tener cinco con la adquisición en exclusiva de las dos residencias Novallar, propiedad de la familia Godia, situadas en Cunit (Tarragona) y Mediona (Barcelona). La facturación anual de ambos centros ronda los 5 millones de euros, con una plantilla cercana a los 150 profesionales.

Caser Residencial posee en toda España actualmente 3.000 plazas repartidas en 24 residencias, además de 19 centros de día para personas mayores.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2024
JRN/nbc