EL CLUB DE FUMADORES RECHAZA LAS PROPUESTAS DE LOS CARDIOLOGOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores contra la Intolerancia rechazó hoy las propuestas formuladas en el Congreso de Cardiología para reducir el consumo de tabaco, cmo el aumento del precio o un mayor control sobre la publicidad, por considerar que no resultarían eficaces.

Antonio Acín, portavoz del Club de Fumadores, manifestó a Servimedia que el aumento del precio del tabaco sólo supondría un perjuicio para los consumidores más desfavorecidos económicamente.

Asimismo, señaló que el tabaco sufre ya una presión fiscal excesiva, ya que indicó que 75 por ciento del precio corresponde a impuestos.

Respecto a la posibilidad de aumentar el control sobre la pblicidad, el portavoz del Club de Fumadores apuntó que "la propia industria ha establecido su propio código de autoregulación".

Finalmente, se refirió a la decisión de Iberia de prohibir fumar en todos sus vuelos y afirmó que se trata de una medida "que profundiza más en ese clima de enfrentamiento que se propicia desde ciertos ámbitos".

En este sentido, dijo que es preferible arbitrar fórmulas menos "tajantes y traumáticas" para resolver los problemas, al tiempo que consideró desproporcionada laprohibición.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
GJA