Seguros
Los clientes de Verti en España realizaron el 80% de sus gestiones por vía digital en 2023
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Verti, la aseguradora digital de Mapfre, alcanzó en 2023 un nuevo hito al lograr que el 80% de las gestiones realizadas por sus clientes se llevaran a cabo por la vía digital.
Según informó Mapfre este martes, en 2023, las gestiones online de los clientes de la compañía superaron los 1,6 millones, sin contar las cotizaciones y contrataciones de seguros por esta misma vía.
Por su parte, las visitas a la web siguen en crecimiento desde 2020, y en 2023 alcanzaron los 2,9 millones, mientras que las solicitudes generales de precio superaron el millón, un 16,7% más que el año anterior.
Del total de gestiones realizadas, destacan las solicitudes de asistencia en carretera, con un 24% de las mismas que se realizaron de forma online. Igualmente, la compañía incorporó mejoras a este canal, permitiendo que los clientes pudiesen solicitar por esta vía, de forma totalmente autónoma, el servicio de recogida por avería o fallo de batería.
Por otra parte, destaca la satisfacción con la experiencia de cliente, ya que el 94% de los usuarios asegura que repetiría estas operaciones online si fuese necesario.
Verti continúa enfocándose en la evolución de sus servicios digitales y en el primer cuatrimestre de este año trabaja en la implementación de nuevas funcionalidades que permitirán a los clientes gestionar todas las tipologías de asistencia de forma autónoma.
Por otro lado, en redes sociales Verti ha conseguido, a través de la campaña ‘#RetoVertiDriver’ en colaboración con diferentes deportistas e ‘influencers’, más de 63 millones de visualizaciones en Instagram y TikTok desde su lanzamiento en 2021.
Verti tiene presencia en España, Italia y Alemania y cuenta con más de 360.000 clientes en España para sus seguros de autos, motos, hogar y mascotas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MMR/gja