"CIUTADANS DE CATALUNYA" DICE QUE EL NOMBRAMIENTO DE VENDRELL ES "UNA PRUEBA DE CORRUPCIÓN" EN LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Ciutadans de Catalunya", partido de nueva creación que impulsan intelectuales como Albert Boadella y Arcadi Espada, considera que el nombramiento de Xavier Vendrell (ERC) como consejero de la Generalitat supone "una prueba de corrución" dentro del Gobierno de Pasqual Maragall.
En declaraciones a Servimedia, Arcadi Espada criticó la elección de Vendrell como consejero de Gobernación cuando este departamento es el encargado de estudiar las cartas que el propio dirigente de ERC mandaba a trabajadores de la Generalitat exigiendo el pago de una cuota para financiar su partido.
"Maragall ha dado una prueba de corrupción, no porque el consejero sea un corrupto, sino porque en cualquier contexto democrático donde una persona está sometida al escrutinio de un indicio como el que pesa sobre Vendrell nunca podría ser miembro de un gobierno democrático", dijo.
Espada interpretó que la inclusión en la Generalitat del "recaudador" es el "peaje" que Maragall ha tenido que pagar de ERC para que aceptase la crisis de gobierno, que ya había intentado llevar a cabo hace seis meses y que fue frenada en seco por su propio partido y sus socios de gobierno.
A su juicio, la cesión de Maragall es "una muestra más del patetismo" con el que el presidente viene dirigiendo el gobierno autonómico, del cual comentó que sale adelante a base de los "puñetazos encima de la mesa" que van dando los dirigentes de PSC, ERC e ICV.
Por contra, Espada calificó de "positivo" el nombramiento del socialista Ferrán Mascarell al frente de la Consejería de Cultura en lugar de Caterina Mieras. En su opinión, la elección de Mascarell es "una muestra de sensatez" dado que se trata del "único hombre que entiende de gestión cultural de Cataluña".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
A