Elecciones Andalucía

Ciudadanos pondrá en marcha un plan de “reactivación”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que su partido tiene impulsará dos procedimientos “relevantes” para analizar qué pasa “con la marca”, ponerla “en valor” y “reactivarla”, más que “refundarla”.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aclaró que el objetivo de esto procedimientos es conseguir que el liberalismo español sea “más atractivo para el votante”, ya que en las elecciones de Andalucía algunos ciudadanos votaron al PP “creyéndose que estaban votando a Ciudadanos”.

El primero, tal y como explicó Bal, es un proceso de “naturaleza estatuaria”, orgánica, que se pondrá de manifiesto el próximo lunes durante la celebración de una reunión de la Ejecutiva ampliada, en la que estarán presentes tanto el Comité de Dirección y como el Consejo General de Cs.

El segundo, continuó, es un plan de “reactivación” de la marca que es “más de naturaleza técnica”. Bal explicó que en este proceso, anunciado hace unos meses, participan “las cabezas pensantes más brillantes” de Ciudadanos. “Que nadie se crea que estamos aquí de brazos cruzados o que las cosas van a seguir igual”, agregó.

Asimismo, subrayó que una de las conclusiones que salido de la reunión de hoy es que Ciudadanos ocupa un espacio “imprescindible” y que tiene que seguir “dándose codazos” con el bipartidismo porque España “sociológicamente quiere volver a ese bipartidismo”. Para evitarlo, aseguró que su partido seguirá luchando para sacar su proyecto adelante.

REFUNDACIÓN

Sobre las declaraciones de exdirigentes del partido que apuestan por una refundación, Bal dijo que esta palabra quiere decir “cambiar el partido y convertirlo en otro nuevo”, por ello criticó que se está usando como una “especie de mantra o talismán” para “curar todos los males”, como si la “situación que vive Ciudadano se resolviera con esta palabra”.

A su vez, insistió en que a los miembros de su partido no los van “a ver rendidos” ni “con los brazos bajos”, pese al mal resultado obtenido ayer en las elecciones de Andalucía, en las que se quedó sin representación en el Parlamento andaluz.

JUAN MARÍN

Asimismo, explicó que en esta reunión participó el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien hoy presentó su dimisión de todos los cargos del partido por los resultados de las elecciones. Bal subrayó que a todos se les ha roto “el corazón” con él porque ha hecho una campaña electoral “estupenda”.

En este sentido, comentó que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trató de convencerle de que no presentara su dimisión porque “se ha volcado” en este proyecto, pero destacó que la presidenta del partido entiende su “situación personal” y que Marín, en este momento, quiere “pasar a una segunda fila”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2022
BMG/gja