Elecciones Andalucía
Ciudadanos llega al ecuador de su campaña electoral confiando en reeditar el Gobierno de coalición con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos ha pasado el ecuador de la campaña electoral para los comicios andaluces del próximo 19 de junio confiando en ser un partido “decisivo” para poder reeditar el actual Gobierno de coalición con el Partido Popular y conseguir que el ejecutivo dure otros cuatro años más.
En concreto, el vicepresidente de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, celebrará este domingo a las 11.30 horas el acto central de su campaña electoral y lo hará acompañado de la líder del partido, Inés Arrimadas, quien se trasladará hasta Sevilla para participar en este acto.
Marín señaló en declaraciones ante los medios que la primera semana de campaña ha ido “muy bien, bastante bien” y explicó que la segunda y última semana de campaña se dedicará a intentar conseguir que su partido y los populares sumen “lo suficiente” para que el ejecutivo actual dure una legislatura más.
Además, puso en valor que se ha sentido “respaldado” por la dirección nacional del partido, ya que tanto Arrimadas como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, le acompañaron en diferentes actos. En este sentido, Marín celebró que todos “comparten” el proyecto y están “valorando el trabajo” que su formación ha hecho en Andalucía.
SUMA DE GOBIERNO
Durante la campaña, Marín ha dejado claro que él solo pactará con el PP y ha descartado en todo momento formar parte de un Gobierno en el que esté Vox. Por ello, siempre ha puesto en valor la “importancia” de votar a Ciudadanos y, dirigiéndose a los votantes, ha señalado que el voto a esta formación será “decisivo” para que continúe el Gobierno “del cambio”.
Sobre este aspecto, fuentes de la formación señalaron que confían en poder conseguir cinco escaños, los necesarios para tener grupo parlamentario. Además, señalan que sus escaños junto a los 47-49 que dicen las encuestas que obtendrá el PP, serían suficientes para formar Gobierno, siempre y cuando Vox o algunos miembros de otras formaciones se abstuvieran.
Además, Marín ha comentado en varias ocasiones que si su partido no obtiene representación en el Parlamento andaluz o saca un mal resultado, por ejemplo pasar de 21 a 2 o 3 escaños, no continuaría al frente del partido en Andalucía. Si esto sucede, también descartó formar parte del Ejecutivo que se forme tras las elecciones como “independiente”. “Soy de Ciudadanos”, espetó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2022
BMG/clc