CiU ESPERA QUE LA COMPARECENCIA DE LAS ASOCIACIONES JUDICIALES EN EL CONGRESO NO SE QUEDE SÓLO EN UN DEBATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Jordi Jané, señaló hoy que su partido "no se opone" a que los presidentes de las asociaciones judiciales comparezcan en la Cámara Baja para que expongan sus "justas reivindicaciones", siempre y cuando dé lugar a "propuestas en positivo" para mejorar la Justicia.
Jané hizo estas manifestaciones a Servimedia en relación a la petición formulada por el PSOE para que los presidentes de las cuatro asociaciones judiciales (Jueces para la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente) acudan al Congreso de los Diputados para explicar sus reivindicaciones.
Para Jané, comparecencias como ésta no deben quedar sólo en un debate, sino que deben servir para dar "un impulso a la reforma de la Justicia en serio", dado que su situación es "crítica", debido al colapso judicial y la falta de medios que padece.
"Hay que actuar ya, porque no nos podemos permitir lo que pasó con el caso Mariluz", dijo Jané, para quien debería crearse en el Congreso de los Diputados, "de manera inmediata", un grupo de trabajo para la reforma de Justicia. "Debe haber un plan organizado que nos lleve a una reforma, no que nos lleve a muchas comparecencias con poca sustancia", añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
A