CIS. BLANCO APLICA LA DESVIACION DEL CIS EN LA ANTERIOR ENCUESTA AUTONOMICA PARA NEGAR LOS DATOS DEL SONDEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aplicó hoy la desviación del CIS en la encuesta previa a las elecciones autonómicas de 1999 respecto al posterior resultado electoral para negar algunos de los datos reflejados en el sondeo hecho público hoy.
Así, con la intención directa de voto más simpatía y aplicando esa desviación, lanco concluyó que el PSOE ampliará su mayoría absoluta en Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, aumentará también su respaldo en Baleares y Aragón, y el PP perderá la mayoría absoluta en Madrid, Valencia y La Rioja.
Blanco dejó fuera de su estimación las comunidades autónomas donde las elecciones no serán el 25 de mayo, entre las que están Cataluña y Andalucía, pese a lo cual dejó caer que los datos serán igualmente favorables al PSOE en estas dos comunidades.
Blanco achacó estos datos a l inquietud de Aznar, al que recomendó que relea algunas de sus promesas electorales antes de descalificar las alternativas de Rodríguez Zapatero. "El único globo que se ha pinchado es el de 'España va bien'", sentenció.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
CLC