RSC

LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS ADVIERTEN DEL PELIGRO DEL "TURISMO DE BISTURÍ"

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) advirtió hoy del peligro que suponen la dudosa calidad y seguridad de algunas intervenciones de cirugía estética que se contratan con paquetes de viaje, que mezclan turismo y cirugía, lo que se denomina "turismo de bisturí".

En la actualidad es posible encontrar en Internet ofertas promovidas desde mayoristas de turismo médico en las que se venden paquetes quirúrgicos y turísticos por una cantidad aparentemente económica.

El presidente de la sociedad, José Manuel Pérez-Macías, aseguró, mediante un comunicado, que "los costes de este tipo de turismo son alarmantemente baratos y no se corresponde con los precios de mercado. Por poner un ejemplo, los implantes mamarios autorizados en Estados Unidos o en Europa tienen un coste de 900 euros como mínimo". En la Red se pueden encontrar paquetes que incluyen este tipo de operaciones por un precio menor.

Asimismo el doctor Pérez-Macías duda de la titulación de los médicos que hacen este tipo de operaciones y recuerda que "tan importante como el acto quirúrgico es el postoperatorio. Difícilmente se puede seguir a un paciente con un desplazamiento en avión a los pocos días y que se traslada a cientos de kilómetros. El seguimiento del paciente y su intervención se hacen imposibles con la consiguiente merma en el cuidado".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
M