CINE. EL GOBIERNO APRUEBA MEDIDAS PARA FAVORECER EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS AL CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La distribución y exhibición cinematográficas que sean sensibles al acceso de los discapacitados al séptimo arte recibirán ayudas especiales por parte del erario público.
Así se contempla en el decreto que hoy aprob el Consejo de Ministros que regula las medidas de fomento y promoción de películas previstas en la Ley de la Cinematografía.
El Instituto de la Cinematografía (ICAA) podrá subvencionar hasta el 50 por ciento del coste del tiraje de copias, del subtitulado o de los recursos para acercar el cine a personas con discapacidad.
El importe máximo de las prestaciones será de 60.101 euros por cinta beneficiaria. "La concesión de las ayudas", afirma el texto, "tendrá en cuenta el interés cultural de las plículas y obras audiovisuales, con especial atención a los documentales, cortometrajes y obras de animación, así como su calidad y valores artísticos, la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación, y las facilidades de acceso a las películas para las personas con discapacidad".
El decreto también establece que tendrán valor doble para el cumplimiento de la cuota de pantalla las producciones que incorporen facilidades de acceso para los discapacitados.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
JRN