CINCO HERIDOS POR ASTA DE TORO, UNO DE ELLOS MUY GRAVE, EN EL SEXTO ENCIERRO DE SAN FERMIN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Cinco personas fueron corneadas en el encierro celebrado hoy en Pamplona, protagonizado por los astados de Torrestrella. Uno de los jóvenes heridos por asta de toro se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

El encierro de esta mañana fue muy peligroso, ya que los morlacos realizaron la carrera en varios grupos. Al final del trayecto, varios astaos se quedaron rezagados y fue necesario 'tirar' de ellos hasta los corrales de la Plaza de Toros.

El herido más grave de la sexta carrera de los Sanfermines 1994 es el pamplonés de 20 años Iñaki Zaragüeta Larumbe, quien fue arrastrado por un toro a lo largo de varios metros a la altura del Ayuntamiento.

El joven presenta herida por asta con orificio de entrada y de salida en la pared abdominal, en cuadrante superior derecho, con salida de masa intestinal y herida en lóbulo derecho del hígado, seún el parte médico. El herido fue intervenido en un centro hospitalario de Pamplona, donde permanece ingresado.

En la curva de la calle Mercaderes fue corneado el norteamericano de Luisiana John Torpey de Lafayette. Presenta una herida por asta de toro en la base del hemitórax derecho de 20 centímetros. Su estado es grave, al igual que el de Francisco Javier Ozkoidi Daroca, nacido en Pamplona hace 28 años y que fue corneado en la Plaza del Ayuntamiento. Su herida está localizada en la región posteriordel muslo izquierdo.

Otro de los heridos graves de la carrera de hoy es Jordi Codina Claret. Este joven de Manresa, de 22 años, padece un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones, tras caer en la zona de la Plaza de Toros.

Los dos últimos heridos por asta de toro son los pamploneses Javier Lazco Huarte, de 25 años, que presenta cornadas en el tórax, junto al costado izquierdo y en el glúteo izquierdo, y D.G.D., de 21 años, quien resultó herido por asta en la pierna derecha.

Otra prsona, de la que se desconoce su identidad, fue corneado en la Plaza de Toros durante la suelta de vaquillas posterior al encierro. Por otro lado, todos los heridos en encierros de días pasados evolucionan favorablemente de sus heridas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
C