CIENTOS DE PERSONAS DIERON EL ULTIMO ADIOS A NESTOR LUJAN EN EL CEMENTERIO BARCELONES DE COLLSEROLA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Cientos de personas del mundo de la cultura y el periodismo asistieron ayer, en el cementerio barcelonés de Collserola, al entierro del periodista y escritor Néstor Luján, que murió el pasado viernes en Barcelona, a los 73 años, a causa de una enfermedad respiratoria.

Los funerales, que se celebraron en el oratorio del tanatorio de Sancho de Ávila, estuvieron presentes el presidente de la Gneralitat, Jordi Pujol, el cantante Raimon, los periodistas Carles Sentís y JosepPernau, y el editor Josep Maria Castellet, entre otros.

Este último calificó a Luján como "un ejemplo claro del viejo humanismo de los conocimientos universales a través de muchas lecturas y experiencias", y añadió que un personaje como el fallecido es "inhabitual encontrarlo ahora".

Néstor Luján había ganado hace una semana el premio "San Jordi" de novela por su última obra "Los fantasmas de Trianon", aunque no puedo recoger el galardón porque ya estaba ingresado en el centro hospitalario donde urió.

Como periodista había dirigido las revistas "Alerta", "Destino" e "Historia y Vida", y había sido colaborador de los diarios "El Noticiero Universal", "Avui", y "La Vanguardia".

Su vocación como novelista se inició cuando ya había cumplido los 65 años con la obra "Decidnos, ¿quién mató al conde?" que recibió el tercer premio Plaza y Janés en 1987.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1995
C