LAS CHICAS PLAYBOY SE HAN VUELTO MAS ANDROGINAS, SEGUN UN ETUDIO CIENTIFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las chicas "Playboy" se han vuelto más andróginas con el paso de los años, según un estudio realizado sobre las modelos de los posters centrales de 577 números de esta revista entre diciembre de 1953 y diciembre de 2001.
El estudio, publicado en el "British Medical Journal", una prestigiosa revista médica, comparó las medidas de las chicas de los posters centrales de "Playboy" durante esos 48 años, y constató que las curvas se han vuelto menos pronuncidas y el tipo de las modelos más 'amuchachado'.
El análisis tuvo en cuenta la altura, peso y las medidas de pecho, cintura y caderas. Se constató que el tamaño del pecho de las caderas disminuyó, mientras que el de la cintura aumentó, dando a las chicas un aspecto más andrógino, y menos en el estilo de las mujeres de Rubens, por poner un modelo clásico, o de Marilyn Monroe, por citar un caso moderno, pero que corresponde precisamente a la primera etapa del medio siglo estudiado.
El índice de masacorporal (la relación entre el peso y la altura) de las "sex symbol" fotografiadas en "Playboy" ha cambiado también hacia un patrón de mayor delgadez, y ha variado igualmente la relación entre cintura y caderas.
La constatación del cambio de ideal de belleza en el último medio siglo contradice la creencia existente hasta hace bien poco, según la cual existe una relación optima peso/altura y otra caderas/cintura que presenta el máximo de atractivo sexual.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2002
M