CGPJ. RODRIGUEZ IBARRA: "ME PARECE MUY BIEN QUE EL PSOE HAYA ROTO EL PACTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy su respaldo a la decisión de la dirección socialista de suspender el pacto que había contraido con el PP para la renovación de los órganos constitucionales.
"El pacto que ha hecho el PSOE yo no lo hubiera echo. Yo no hubiera aceptado ese reparto de cuotas, por lo que creo que el PSOE hizo mal en aceptar que fueran los magistrados los que presentaran ternas" para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), señaló a Onda Cero.
En su opinión, "a los miembros del CGPJ los tiene que elegir las Cortes sin que haya interferencias de los jueces y al Tribunal Constitucional hay que llevar a personas que crean firmemente en la Constitución y que los nacionalistas deberían tener una pequeñísima parcela".
N obstante, agregó, "habría sido inteligente haber metido a personas nacionalistas en el Consejo o en el Constitucional para que defendieran las Constitución. Por eso, el que (el pacto) lo hayan roto ahora me parece muy bien, no porque el señor Rato haya tenido un mal día sino porque creo que ese pacto estaba mal hecho".
CONJURA DE ALTOS CARGOS
En relación con las investigaciones que se están practicando en relación con el asunto de Gescartera, el presidente extremeño dijo que "de lo que creo que nade duda es de que no se puede conjurar un grupo de altos cargos de la Administración para defender a un estafador como el señor (Antonio) Camacho".
"Ahí tiene que haber algo más", espetó. "El señor Llamazares (IU) lo dijo con más contundencia; dijo que esto no solamente es un chiringuito para financiar al PP sino para sobresueldos de altos cargos y para blanqueo de dinero".
Por último, aludió al desarrollo del juicio por el caso de los fondos reservados del Ministerio del Interior durante la etapasocialista para expresar su convencimiento de que Julián Sancristóbal "miente, porque no me cabe la menor duda de que ni Vera, ni Barrionuevo, ni Corcuera se han llevado un duro".
En tal sentido, agregó que quien detenga a Bin Laden "tendrá un monumento y será héroe nacional" en Estados Unidos, mientras que aquí "sería un villano si hubiera utilizado dinero o hubiera matado a alguien para detener al terrorista. Yo esa doble moral en España no la entiendo ni la comprendo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
L