CGPJ. JUECES PARA LA DEMOCRACIA FELICITA A PASCUAL SALA POR ACABAR CON UN CGPJ "MORIBUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Jueces para la Democracia, José Antonio Alonso, considera "correcta" la decisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial CGPJ, Pascual Sala, de aceptar la renuncia en sus cargos de seis vocales de un Consejo "moribundo".
Alonso recordó, en declaraciones a Servimedia, quesu asociación ya le pareció acertado que los vocales José Antonio Xiol, Ignacio Sierra, Ana Pérez Tórtola, Soledad Mestre y Rafael Sarazá presentaran su dimisión en protesta por el mantenimiento en el CGPJ del vocal Luis Pascual Estevill.
No obstante, señaló que ha sido "una auténtica lástima que el CGPJ, por varias razones, haya llegado a una situación de crisis total". A su juicio, la decisión de Sala "formaliza una situación" de un CGPJ "moribundo" y, por lo tanto, su intención ha sido "la de crea una crisis institucional para crear un nuevo Consejo".
Alonso indicó que las Cortes constituídas hoy deberán proceder ahora a la renovación de todo el CGPJ "con total normalidad y tranquilidad".
El portavoz de Jueces para la Democracia se felicitó por la decisión de Sala, porque "este Consejo estaba en situación de interinidad desde hace cinco meses, cuando tenía que haber sido renovado porque venció su mandanto constitucional".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
J