CGPJ. LA FRANCISCO DE VITORIA CONSIDERA "MAS PERVERSO QUE EL ANTERIOR" EL NUEVO SISTEMA DE ELECCION DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación judicial Francisco de Vitoria considera que el sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), estrenado este año, es "más perverso, si cabe, que el anterior", lo que ha quedado patente tras la crisis abierta en el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados entre los sectores conservador y progresista.
Ninguno de los candidatos de la Francisco de Vitoria pudo formar parte del actual CGPJ con el nuevo sistema de elección de vocales.
En declaraciones a Servimedia, Cristina Cadenas, representante de la Francisco de Vitoria, argumentó que "han embarcado a toda la carrera en la idea de que podía haber un cambio real (con el nuevo sistema), cuando realmente no se ha producido ese cambio".
Añadió que prueba de ello es que continúa hablándose de vocales conservadores y progresistas y, en el caso de aer, los propios miembros del CGPJ se autodenominaron de esta forma.
Cadenas manifestó también que, si con el nuevo método de elección de vocales se trataba de corregir el sistema de cuotas, lo ocurrido ayer en el CGPJ demuestra que el intento ha fracasado.
"El sistema de elección no ha modificado para nada las cuotas que ya existían, se demuestra ahora y se va a seguir demostrando", dijo. "Se ha notado en cuanto el Consejo General del Poder Judicial ha empezado a funcionar".
Para esta represntante de la Francisco de Vitoria, los vocales del CGPJ deberían ser elegidos "directamente" por todos los jueces y magistrados de la carrera judicial.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
VBR