MADRID

EL CGPJ SE COMPROMETE A ELABORAR UN NUEVO REGLAMENTO DE ATRIBUCIÓN DE LA CARGA DE TRABAJO DE LOS JUZGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se comprometió hoy con los representantes de las distintas asociaciones de jueces y magistrados a elaborar en seis meses un reglamento que permita una atribución más ajustada de la carga de trabajo de cada juzgado.

La necesidad de un nuevo reglamento viene marcada por el rechazo unánime de todas las asociaciones de jueces a los actuales "módulos de entrada", el baremo que fija la carga máxima de trabajo que debe soportar cada juzgado.

Así lo anunciaron hoy los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria tras reunirse durante más de dos horas con varios vocales del CGPJ y con el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, que representó al Ministerio en el encuentro.

Todas las asociaciones coincidieron en señalar que el actual sistema de atribución de las cargas de trabajo -los "módulos"- se ha quedado obsoleto y no recoge las necesidades reales de algunos juzgados. Además, recordaron que este sistema fue anulado por el Tribunal Supremo en el año 2006.

Además, los representantes de las asociaciones reclamaron al CGPJ un cambio de reglamento que permita a los jueces disfrutar de los mismos permisos que el resto de los funcionarios, como los que se conceden por adopción, y que posibilite la conciliación de la vida familiar y laboral de los magistrados.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
F