CEUTA. EL PP NO CREE POSIBLE SUSPENDER EL PLENO DE LA MOCION DE CENSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Mato, coordinadora de Participación del PP y portavoz en funciones, dijo hoy que su partido no ve "percha jurídica" para poder impedir la celebración del Pleno de Ceuta en el que se debe debatir la moción de censura del GIL, tal y como han reclaado los socialistas.
Mato declaró a Servimedia que el PP no cree que haya posibilidad legal de que el Gobierno suspenda directamente este Pleno ni que pueda instar a la Fiscalía a que lo haga, como hoy reclamó el secretario de Política Autónomica del PSOE, Ramón Jáuregui.
Jáuregui manifestó a la Cope que ante las sospechas de que la diputada tránsfuga Susana Bermúdez ha podido ser comprada por el GIL, el Gobierno tiene que "velar e instar a la Fiscalía para que intervenga en este caso e interrogu a esta chica o a su padre".
Según Mato, la suspensión no parece posible y otra cosa es que el fiscal investigue "por si hubiera alguna compra, corrupción o algún tipo de ilegalidad".
La portavoz en funciones del PP destacó que la cuestión de fondo, tanto en el caso de Ceuta como en el de Melilla, es que el PSOE "tiene un grave problema de control de su propia gente" y esto ha provocado la "inestabilidad" que hay ahora en ambas ciudades.
Asimismo, insistió en la postura ya manifestada por alunos dirigentes de su partido, en el sentido de que los socialistas están "jugando a dos barajas", ya que mientras unos "apoyan al GIL" para quitar votos al PP, otros son conscientes que no se puede defender a un partido que solo representa los "intereses de una persona".
Mato concluyó que este "descontrol" interno del PSOE puede deberse a que una parte de esta formación no reconoce la autoridad de Joaquín Almunia como secretario general.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
J