LA CESM RECHAZA EL ESTATUTO MARCO ELABORADO POR SANIDAD PORQUEOLVIDA A LOS MEDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los comités permanentes de Atención Primaria y Especializada de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) rechazaron hoy el contenido del último proyecto de ley de Estatuto Marco de las Profesiones Sanitarias porque consideran que ha olvidado por completo a los facultativos.

En un comunicado hecho público tras la reunión mantenida hoy, los comités permanentes de la CESM calificaron de "sintomático" el hecho de que en los 45 folios delproyecto no se haga ninguna alusión a los médicos.

Ante esta situación, continuarán reivindicando la elaboración de un Estatuto para el Personal Médico, contemplado en la Ley General de Sanidad, con un sistema retributivo adecuado a las responsabilidades que asuman.

Defienden que el Estatuto incluya la creación de una carrera profesional, el establecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales y máxima de 40, y la libre circulación de profesionales por todo el territorio del Estado, "que o un sistema de movilidad forzosa (propugnado en el proyecto presentado por el Ministerio)", añade la nota.

Respecto al régimen disciplinario, la confederación respalda el establecimiento sistema "garantista" y acorde con los principios constitucinales de presunción de inocencia.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
EBJ