EL CERMI CONFECCIONARÁ UN CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) va a confeccionar un repertorio de buenas prácticas autonómicas en materia de políticas públicas de discapacidad.
Con este repertorio, se pretende identificar y dar difusión a las mejores iniciativas que en cuestiones de discapacidad se realizan en las distintas comunidades autónomas, a fin de que puedan ser conocidas y replicadas en otros territorios.
Para catalogar y clasificar estas iniciativas, se han pedido 10 propuestas de buenas prácticas tanto a los Cermis autonómicos, como a las comunidades autónomas.
De estas propuestas, y de acuerdo con unos indicadores de calidad, innovación y eficacia previamente determinados, se seleccionarán las más idóneas para que se lleven a la práctica en todo el territorio nacional.
Para confeccionar este catálogo, se ha definido como "buena práctica" la acción o conjunto de acciones que, fruto de la identificación de una necesidad y llevadas a cabo por una entidad pública o privada, se realizan de forma sistemática, resultan eficaces, sostenibles, flexibles, y suponen una mejora evidente de las condiciones de vida y de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
Todo ello, siempre de acuerdo con los principios, mandatos y valores de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
I