LA CEOE ADVIERTE QUE LAS REGULACIONES SOBRE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PERJUDICAN A LAS EMPRESAS MÁS PEQUEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de las Empresas de la CEOE, Manuel de Melgar, advirtió hoy sobre el riesgo de que "ciertas regulaciones externas en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), expulsen del mercado a aquellas compañías que no sean capaces de cumplirlas, especialmente a las más pequeñas".
De Melgar hizo estas declaraciones durante un foro sobre gobierno y responsabilidad social de la empresa organizado hoy en Madrid por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El responsable de la patronal afirmó que desde la CEOE "observamos con preocupación algunas propuestas que pueden distorsionar el mercado", en referencia, entre otras, a las regulaciones sobre RSC para la concesión de obra pública.
En la misma línea, el directivo de CEOE defendió que la RSC "debe estar fundamentalmente vinculada a aumentar la competitividad de las empresas españolas", y declaró que "espreciso encontrar el equilibrio entre la libertad de empresa y los intereses de los accionistas y demás 'stakeholders' implicados en una compañía"
Por último, De Melgar observó que "la RSC engloba muchas acciones posibles" y que no es necesario que una empresa intente poner todas ellas en práctica. "Lo importante es que las compañías adopten un compromiso en este sentido, lo cumplan y se esfuerzen por mejorar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
S