Laboral
CEOE aclara que la junta ha aprobado el sueldo del presidente y pide “respeto” a sus decisiones
- Tras conocerse que el sueldo de Garamendi sube un 8,5% y pasa de ser autónomo a asalariado de CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aclaró este jueves que su junta directiva es la que decide sobre la remuneración del presidente y lo ha aprobado, y pidió “respeto” hacia las decisiones, tras conocerse que el sueldo de Antonio Garamendi sube un 8,5% y pasa de ser autónomo a formar parte de la plantilla de la patronal.
Así lo precisó en un comunicado remitido este jueves a raíz de las informaciones publicadas en prensa sobre las condiciones laborales de Garamendi en CEOE.
La patronal recalcó que es “un organismo independiente en cuyos estatutos se establece que corresponde a la junta directiva decidir si el presidente de la organización percibe o no remuneración y en qué cuantía”.
Asimismo, resaltó que el sueldo del presidente y su vínculo con la organización “ha sido aprobada por unanimidad en el seno de la junta directiva, compuesta por cerca de 300 representantes de las organizaciones empresariales miembros de CEOE, de acuerdo con los procedimientos internos y los principios de transparencia”.
Por ello, solicitó “respeto hacia las decisiones que se adoptan en el seno de los órganos de gobierno de la organización”.
Garamendi renovó el pasado mes de noviembre como presidente de CEOE para un segundo mandato de cuatro años.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
MMR/clc