GALICIA

EL CENTRO "TE QUIERO" SE ACERCARÁ A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL A TRAVÉS DE MATERIAL ADAPTADO

MADRID/LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El director general de Juventud de la Xunta de Galicia, Rubén Cela, y el delegado territorial de la ONCE, Eugenio Ferradás, presentaron hoy en La Coruña las líneas de colaboración entre el centro "Te quiero", de la Dirección General de Juventud, y la ONCE, con las que se promoverán acciones específicas de educación y asesoramiento afectivo-sexual para las personas con discapacidad visual.

Con esta iniciativa se pretende facilitar en pie de igualdad la información a aquellas personas con dificultades para acceder a la misma a través de las fórmulas tradicionales, evitando así cualquier tipo de discriminación, según informó hoy el Ejecutivo regional.

A través de esta iniciativa se hará una edición en braille del díptico de presentación de los centros "Te quiero", que contiene información básica sobre los servicios que prestan y los contactos, entre otros.

También se editarán en braille los folletos informativos "Saberlo todo sobre...", con información específica sobre temas como el uso del preservativo, enfermedades de transmisión sexual (ETS), afectividad o métodos anticonceptivos.

Su edición en braille representa una garantía en el acceso a la información veraz y científica, tanto para la juventud como para el personal de formación, afirman desde la Xunta.

Asimismo, la colaboración entre la Dirección General de Juventud y la ONCE incluye la colaboración en acciones formativas, a través de las cuales los técnicos de los centros "Te quiero" participarán junto con formadores de la ONCE en talleres sobre sexualidad y afectividad para los usuarios y sus familias.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
CLC