LAS CENTRALES HIDRAULICAS DE IBERDROLA RECIBEN LA CERTIFICACION DE GESTION MEDIOAMBIENTAL Y DE LA CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha conseguido para todas sus centrales hidráulicas los certificados de calidad y de gestión medioambiental que concede Aenor por el cumplimiento de las normas 9.001 y 14.001, respectivamente.
En un comunicado, la eléctrica explica que estas certificaciones suponen el reconocimiento de que la producción hidroeléctrica de Iberdrola se realiza con respecto al medio ambiente y un esfuerzo continuo por mejorar sus instalaciones.
La actividad hidroeléctrica de Iberdrola se desarrolla en 73 centrales distribuidas por las cuencas del Tajo, el Duero, el Ebro, el Júcar, el Segura y el Sil. La compañía, además, posee la explotación de 54 grandes presas.
En este sentido, Iberdrola ha iniciado proyectos de renovación en 39 de sus centrales con el fin de alargar la vida útil de éstas, estimada en la actualidad en 30 años.
La certificación de la producción hidráulica de la eléctrica se suma así a los más de 25 certificados de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos de que dispone la empresa. Asimismo, Iberdrola ha obtenido el Certificado de Gestión Medioambiental (14.001/1996) de Aenor en 69 parques eólicos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
J