UN CENTENAR DE EDITORES ESPAÑOLES PARTICIPARAN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO HISPANO EN ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de editores españoles participarán en la I Feria Internacional del Libro Hispano (FILHUSA'91) que, del 12 al 15 de septiembre, se celebrará en la ciudad norteamericana de Houston.
La feria, que contará con unos 400 expositores hispanoameicanos, se completará con exposiciones de artistas y escritores, muchos de los cuales también participarán del acontecimiento.
El objetivo de la muestra es facilitar los encuentros entre editores hispanoamericanos y españoles con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.
Otro de los fines de FILHUSA es poner de manifiesto el transfondo cultural que la minoría hispana mantiene en EEUU que, sólo en Houston llega a un millón de hispanos.
Además, los organizadores pretenden hacer llegar a los grpos interesados el contenido de la exposición.
Estados Unidos cuenta con un total de 2.000 departamentos de español en distintas universidades, así como con 23.000 profesores de las escuelas del Programa Nacional Bilingüe.
La Asociación de Bibliotecarios Americanos, importadores de libros en castellano, agrupa a cerca de 30.000 miembros.
De los representantes españoles, 20 contarán con un "stand" propio, mientras que los demás editores dispondrán de una caseta conjunta de la Federación de Grmios de Editores.
La muestra ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, cuyo director general del Libro y Bibliotecas, Federico Ibáñez, se desplazará a Houston para la inauguración.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1991
M