UN CENTENAR DE CICLISTAS SE MANIFIESTAN DESNUDOS PARA EXIGIR MAS PROTECCION EN LA CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de ciclistas desnudos se manifestaron hoy en Madrid para exigir más protección en la carretera y más respeto por parte de los conductores, así como una serie de medidas que mejoren la circulación en bicicleta por las ciudades.
En esta segunda edición de la Marcha Ciclonudista de Madrid, los participantes salieron desde la Puerta de Alcalá hacia la plaza de Cibeles, donde dieron unas vueltas antes de dirigirse a la Plaza de España. Desde allí, vuelta a Cibeles donde concluyó la marcha iniciada a las 12 del mediodía.
La primera marcha ciclonudista en España se celebró en 2001 en Zaragoza y en ella participaron 45 personas. Tres años después, en su cuarta edición, el número de participantes se había multiplicado casi por nueve en esa ciudad.
La marcha celebrada hoy en Madrid, organizada por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas, coincide con las celebradas en otras 50 ciudades de Europa, América y Oceanía.
En esta ocasión, los manifestantes en Madrid recibieron el apoyo de los seguidores del equipo sevillano del Betis, que se encuentran en la ciudad ya que esta noche se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol. "¡En pelotas, oe!", gritaban los seguidores del equipo verdiblanco al paso del grupo de ciclonudistas.
Las principales reivindicaciones de esta organización incluyen la mejora de la red de vías ciclistas, la exigencia a los coches del cumplimiento estricto del límite de velocidad, que en ciudad es de 50 kilómetros por hora, y la mejora de los accesos a los medios de transporte públicos de las bicicletas, incluído el Metro.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2005
M