DEPORTES

EL CELTA DE VIGO DEJA "EN MANOS DE LA JUSTICIA" EL SUPUESTO AMAÑO DEL PARTIDO ENTRE EL ATHLETIC Y EL LEVANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Club Celta de Vigo acordó hoy dejar "en manos de la Justicia" el presunto amaño del partido entre el Athletic y el Levante de la temporada 2006-07, que concluyó con victoria de los bilbaínos y que conllevó el descenso de los gallegos a la Segunda División.

"Los organismos deportivos competentes han comunicado al club que estas actuaciones se remitirán al Ministerio Fiscal a fin de que depure las posibles responsabilidades en las que las partes hayan podido incurrir", según un comunicado difundido por el Celta de Vigo en su web.

El club gallego añadió que "las pertinentes actuaciones del Celta quedarán supeditadas al resultado de las investigaciones que realice el mencionado Ministerio Fiscal y al resultado de las posibles resoluciones judiciales que se deriven de las mismas".

Popular TV desveló ayer en su emisión de Valencia un supuesto amaño del partido entre el Athletic y el Levante en la última jornada de la liga 2006-07, a través de una conversación entre el presidente y el entonces capitán del conjunto granota, Julio Romero e Iñaki Descarga, respectivamente.

En esta grabación, Romero y Descarga admiten un pacto con el conjunto bilbaíno para que el Levante o el Athletic se dejaran ganar en la última jornada si alguno de ellos no se había asegurado previamente la salvación.

El Athletic venció por 2-0, con lo que se mantuvo en la Primera División, en detrimento del Celta de Vigo, que había ganado al Getafe por 2-1.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
I