LA CECU DENUNCIA LA VENTA DE PRODUCTOS INFORMATICOS SIN INSTRUCCIONES EN CASTELLANO
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La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) asegura haber recibido durante el último mes numerosas reclamaciones de personas que tras adquirir equipamentos informáticos, como fax modem o CD-ROM, entre otros, descubrieron que ni las instrucciones de uso figuran en castellano.
Asimismo, la CECU señala que los comercios que vendieron estos aparatos tampoco ofrecen soluciones al respecto, argumentando que los productos vienen de otros países, que ellos son sóo meros distribuidores o que "hoy en día todo el mundo sabe inglés".
Ante estas denuncias, la confederación ha advertido a los consumidores que, según se recoge en distintas normativas, todos los productos que se vendan en nuestro país deben llevar el etiquetado y las instrucciones para su utilización en castellano.
CECU ha comunicado estas irregularidades a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid para que realice la correspondiente inspección.
La organización anima tambiéna los consumidores a denunciar este tipo de irregularidades. En una ocasión anterior el gabinete jurídico de CECU llegó a un acuerdo con la empresa vendedora para que realizara una traducción gratuita de las instrucciones.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
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