CECU ACONSEJA DEVOLVER EL ACEITE DE LAS PARTIDAS INMOVILIADAS POR TENER MAL OLOR Y SABOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) aconsejó hoy a los ciudadanos que tengan en su poder botellas de aceite de las marcas Ojival, Dintel y Dia, envasadas por la empresa Aceites Toledo y con fecha de caducidad "diciembre 98" y "febrero 99", que las devuelvan al comercio donde las compraron.

La organización argumenta que, aunque se ha comprobado que el mencionado aceite no es perjudicial para la salud, "se ha declaado no apto para el consumo" y la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid ha inmovilizado todas las partidas de aceite, para evitar su consumo.

La CECU criticó al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por haber sido los propios consumidores y no los servicios oficiales de inspección los que detectaron las botellas defectuosas.

"Es necesario que la Administración Pública incremente los controles de calidad de los productos alimenticios", señala la organiación en un comunicado.

Asimismo, tilda de "irresponsables" las manifestaciones del concejal de Salud Pública de Madrid, Simón Viñals, que invitó a los madrileños que hayan adquirido aceite de los referidos lotes a devolverlo o consumirlo "si no les sabe ni les huele mal".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1998
A